Decisiones impresionante para cualquier momento

Productos Parquet

Una vez que un barril de vino ha cumplido su propósito, en lugar de ser destruidos como macetas o leña, a través de un proceso único, y natural, somos capaces de dar una segunda vida a esta madera de roble maravillosa, y transformarla en algo que será su orgullo y alegría en los años venideros.

Utilizamos tanto el interior como el exterior de la barrica. Es por esto que podemos ofrecer la diversidad de tonalidades que ha ido dejando el vino impregnado en la madera de roble, con ello se consiguen diferentes coloraciones al gusto de su piso o de la bodega, junto con las marcas de los anillos del propio barril.

Cada placa está hecha a mano y es una pieza única que refleja sus orígenes de la barrica que con su tonalidad y color cuenta su propia historia marcada sobre el roble.

La capa exterior consiste en los lados exteriores de barriles añejos, y por lo tanto tiene el maravilloso aspecto de un barril de roble de vino.

La capa intermedia está formada de una madera contrachapada, resistente al agua.

Glosario de términos:


Fondo de Barril: Se mantienen los sellos auténticos, y marcas originales de la parte superior, e inferior de los barriles, que le imprimen el carácter. Las bodegas utilizan estas marcas distintivas para identificar el contenido de los barriles.

Duelas: la duela es la madera vertical de roble que cubre los laterales de la barrica. Los aros metálicos se retiran dejando las marcas distintivas en las duelas del paso de los años.

Interior de barril: La madera de roble del interior de la barrica, que tomó el color natural del vino, sin colorantes artificiales añadidos.

  • Referencia:PQ001
    Parquet Exterior Tapa Barrica
  • Referencia:PQ002
    Parquet Interior Duela barrica
  • Referencia:PQ003
    Parquet Exterior Duela Barrica
  • Referencia:PQ004
    Parquet Interior Tapa Barrica